miércoles, 8 de junio de 2011

Viene Bloomsday


Y usted descubrirá por qué escribo como escribo (pésimo).

2 comentarios:

  1. ¿Pésimo? No es para tanto.

    Prefiero intuir que descubrir. Pero no para jactar lucidez, sino por el antecedente de intimidad y su respectivo e impuro disfrute. Sus textos logran que prospere la intuición.

    En mi caso, el modesto pero perfumado Bloomsday al que he podido concurrir se celebró en Woodlawn, Bx. Esa foto la tomó usted, ¿verdad?

    Joyce escribió una frase que apreta todas las direcciones indeterminadas que tomó Mr. Bloom durante aquel mítico 16 de Junio. El deambular de Leopoldo sirvió para crear 'un medallón en miniatura del mundo en que vivimos'. Al igual que este blog, ese 16 comprendió toda una galaxia de acontecimientos. Aunque claro, sin agotarlos.

    Eso sí, no olvide Miguel que el mérito de Joyce en su Ulysses no fue otro que haber desarrollado una estructura narrativa mínima, enmarcada por un estilo inédito, para que esa colección de fragmentos no se convirtiera en un mero inventario. En nombre de Joyce le exijo, le encaresco que escriba una novela. Si no quiere, pues tampoco es problema. Paz.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!
    Sí, esta foto la tomé yo, pero no en Bloomsday; sino en invierno con una influenza horrible que no me dejó ver más que un par de calles de Dublín...
    Ulises (y "Retrato del Artista...") moldeó mucho mi escritura y es parte de lo que voy a hablar ese día, cuando llegue...creo que lo moldeó para bien algunas veces y para mal otras.

    Con la novela, tengo una medias, la cuestión es buscarle medio y final. Pero que me insista (exija!) tanto me da confianza y tal vez pueda escribirla.

    ResponderEliminar

Deje su opinión aquí, sea buena o mala, pues.