martes, 8 de noviembre de 2011

Los textos del lago (iv)

Hay un barco de aquí que te lleva a una isla bonita, con olor a pescado. Ahí el viento es frío y el sabor a cerveza se siente en la tierra. Me como la tierra como si fuera cereal, mojada en leche.

Y me imagino chupando la teta de una vaca alimentada con pasto transgénico y el bote se mueve de un lado a otro y una señora tiene miedo y reza y pide consuelo y todos pensamos que nos vamos a hundir y el puerto se ve desde aquí tan lejos.

Desde aquí distingo los botes que se mueven de un lado a otro y son como moscas nadando en el mar. Abrazo mi lapicero y paro de escribir, esperando que las olas no se los traguen, las malas olas de este lago que no conocen el mar.

(v)

Hasta cuándo voy a estar escribiendo. Hace ratos voy describiendo tu llegada.

Te he escrito llegando con sudor en las mangas de la camiseta, te he escrito bajando del autobús y abrazándome llorona y terminal.

Te he escrito llegando en taxi, con lentes de sol y barras de chocolate Toblerone para los niños.

Te he escrito llegando en un helicóptero que espanta a las vacas y a los chuchos que cuidan a las vacas.

Te he escrito llegando en ataúd.

Pero siempre te escribo con ganas de verme, con respiración ansiosa, con palabras emocionadas, tildadas con un abrazo que o me das vos o te doy yo si es que venís con los ojos cerrados.

Espero que vengás con los ojos abiertos. Bien pero bien abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión aquí, sea buena o mala, pues.