viernes, 22 de julio de 2011

¿Es la ley del "Crimen del Sexo en Grupo" una ley obsoleta?

Por Ming Haoyue

La socióloga Li Yinhe, conocida por su promoción de los "derechos sexuales", se ha vuelto de nuevo punto de atención pública con un artículo que apareció en su blog el 3 de marzo.
Li escribió sobre el "Crimen del Sexo en Grupo" en la ley criminal China y cómo este está tan obsoleto que debería abolirse. Mientras que Internet se encendía con el debate, 22 personas incluyendo un profesor asociado eran acusados con el crimen y estaban siendo juzgados en Naijing.
Encuentro muy difícil estar de acuerdo con la sugerencia de Li. Ella ha listado las siguientes razones para abolir el crimen:
Primero, abolir el crimen no es animar al sexo grupal.
Segundo, una ley basada en el estilo de vida de algunos ciudadanos no debería ser utilizada para castigar el estilo de vida de otros.
Tercero, tales cargos criminales son raramente observados en la vida social contemporánea.
Cuarto, las leyes, especialmente las criminales, no deberían lidiar con asuntos morales.
Quinto, abolir este crimen tiene otra importancia, eso es, prevenir la recurrencia del entrampamiento de los derechos de los ciudadanos que tomó lugar durante la "Revolución Cultural".
No encuentro estas razones válidas.
Primero, si no hay ley que prohíba el sexo grupal, ¿cómo prevenimos que vuelva a pasar? No necesitamos ni animar ni tolerar tal comportamiento.
Segundo, quien sea que cometa un crimen debe ser castigado por la ley; de la misma manera, alguien que participe en sexo grupal debe ser castigado por la ley. Aquellos que no participen no serán castigados pues no toman parte en la actividad.
El argumento de Li que una ley basada en el estilo de vida de unos no pueda ser utilizada para castigar el estilo de vida de otros es confuso. Castigar el sexo grupal ofrecerá protección efectiva para la abrumante mayoría que está en contra de la práctica.
Tercero, que la ley sea aplicada con poca frecuencia no quiere decir que el sexo en grupo no existe, y que el cargo criminal ya no sea válido.
Cuarto, en cuanto concierne a los individuos, el sexo en grupo es un comportamiento decadente que surge de la búsqueda sexual natural de la gente. Sin embargo, desde un punto de vista público, reta la moral social y afecta el orden normal de la sociedad, lastimando así el deseo del público en general de buscar los buenos comportamientos.
Quinto, hay una diferencia entre el castigo al sexo en grupo y el entrampar derechos ciudadanos.
Creo que la ambición es parte de la naturaleza humana y varias leyes son establecidas para limitar esa ambición. Imaginemos, si todo el mundo se guiara por su deseo y pudiera hacer todo lo que desee, ¿no se hundiría el mundo en un caos total?
Lo mismo sucede con la actividad sexual humana. Indulgencias caóticas alimentan otros demonios. Mientras sigan ocurriendo dichos comportamientos, la ley del sexo en grupo no será una ley obsoleta.

Tomado de metrobeijing, edición de abril 2010 que encontré entre un montón de papeles mientras limpiaba. Quise ocuparlo para limpiar mis espejos, pero decidí guardarlo pues siento que en él tengo un tesoro del absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión aquí, sea buena o mala, pues.